IEB

    Compartir

Técnico Administración de empresas financieras

DESCRIPCIÓN

El Técnico en Administración de empresas financieras y bancarias en modalidad semipresencial posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco de su quehacer la proactividad y calidad en el servicio al cliente.

Al término de la carrera habrá adquirido competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente.

Quien estudia la carrera de Técnico en Administración de Empresas Financieras posee las competencias técnicas y genéricas que le permiten desempeñarse en áreas de operaciones y procesos en la gestión de sucursales de empresas financieras. Durante su formación, desarrolla competencias que le permiten administrar de manera operativa, aplicar normativa y procedimientos con el fin de proteger el patrimonio de la empresa y utilizar herramientas tecnológicas propias de la empresa financiera.

El Técnico en Administración en Empresas financieras Semipresencial del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones. Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Técnico en administración de empresas financieras destacan: Analista de control de gestión, Analista de operación de sucursales, Analista de gestión de procesos, entre otros.

El estudiante tiene acceso a una plataforma virtual en donde podrá interactuar con tutores y compañeros a través de herramientas como: foros, wiqui, chat y clases en vivo. Tendrá acceso a materiales y herramientas tecno-educativas que facilitarán su proceso de aprendizaje y enriquecerán su formación en competencias como trabajo colaborativo en línea, uso de tecnologías de la información para la búsqueda y generación de conocimiento, lo que le permitirá desarrollar habilidades de autogestión de su aprendizaje. 

La estructura del currículo se funda en 5 áreas formativas que agrupan los conocimientos, habilidades y actitudes en las temáticas:

·         Base del sector financiero

·         Tecnología aplicada

·         Procesos y control de gestión

·         Riesgo

·         Ética, servicio al cliente, liderazgo y trabajo en equipo

Los estudios de esta carrera están organizados en una modalidad Semipresencial, es decir, tienen un diseño curricular que contempla la combinación de actividades presenciales y online. El examen final de cada módulo debe ser rendido en la Sede más cercana al estudiante (Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Rancagua y Sede Temuco) durante una jornada oportunamente calendarizada, costos de traslados y alimentación serán de responsabilidad del estudiante.

El estudiante tiene acceso a una plataforma virtual en donde podrá interactuar con tutores y compañeros a través de herramientas como: foros, wiqui, chat y clases en vivo. Tendrá acceso a materiales y herramientas tecno-educativas que facilitarán su proceso de aprendizaje y enriquecerán su formación en competencias como trabajo colaborativo en línea, uso de tecnologías de la información para la búsqueda y generación de conocimiento, lo que le permitirá desarrollar habilidades de autogestión de su aprendizaje. 

Todas las asignaturas deberán ser cursadas correlativamente según el semestre correspondiente. La carrera tiene un total de 21 módulos obligatorios articulados como se presentan en la malla de la carrera y una práctica de 360 horas.  Después de cada uno de los módulos se tomará un examen presencial, para validar los conocimientos adquiridos, este proceso será realizado en coordinación con las distintas Sedes del Instituto..

Certificaciones Intermedias:

Durante su proceso formativo el estudiante obtendrá certificaciones intermedias que acreditan competencias que lo habilitan como:

·         Analista de Operaciones

·         Ejecutivo de Servicio

DURACIÓN

5 Semestres

MALLA CURRICULAR

descargar malla curricular

Plan de Estudio

descargarPlan de estudio

ARANCELES
Y MATRÍCULAS

Consulte por matrícula y beneficios en admisionelearning@isubercaseaux.cl o llamando al teléfono directo  2 2469 4383 o  mesa central 800123456 opción 2 

BECAS Y CRÉDITOS

Para conocer la formas de financiamiento que el Instituto Guillermo Subercaseaux tiene disponibles ingresa aquí y encontrarás el Reglamento de Becas donde está el detalle de las mismas.

 

Recomendamos contactarte con nuestros asesores educativos para mayor información sobre los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de carreras semipresenciales al teléfono directo 2 2469 4383 o envía un mail con tus consultas a admisionelearning@isubercaseaux.cl

REQUISITOS
DE INGRESO

Para ingresar al Instituto de Estudios Bancarios como estudiante regular de una carrera en modalidad presencial o semipresencial, se exige como requisito mínimo estar en posesión de la Licencia de Educación Media, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, adicionalmente el postulante debe cumplir con uno de estos requisitos:

a) Tener un mínimo de 5,0 (cinco coma cero) en el promedio general de notas de la Enseñanza Media. En el caso de estudiantes que postulen con Crédito con Aval del Estado (CAE), el promedio mínimo de notas en la Enseñanza Media exigido será de 5,3 (Ley 20.027).

b) Tener un puntaje superior o igual a 450 puntos en la prueba de selección universitaria, PSU, o en aquella que en el futuro la reemplace. En el caso de postulantes con crédito con Aval del Estado (CAE) la exigencia mínima corresponderá a 475 punto en la PSU (Ley 20.027). Para estos efectos se consideran válidas, las PSU de los tres últimos años anteriores al período de Admisión.

c) Aprobar un Examen de Admisión aplicado por el Instituto con un resultado igual o superior al 60% de rendimiento.

Documentos Requeridos

a) Licencia de Educación Media.

b) Concentración de Notas de Enseñanza Media.

c) Documento que acredite identidad.

d) Documentos adicionales en casos especiales.

Admisión Especial

El trabajador del sector financiero, que no acredite ninguno de los requisitos de ingreso establecidos, puede ingresar al Instituto Guillermo Subercaseaux como estudiante regular de una carrera, en la medida que esté en posesión de una licencia de Educación Media, reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación de Chile, y adicionalmente, acredite una experiencia laboral en este sector de a lo menos tres años, mediante un documento suscrito por el empleador o autoridad que represente legalmente, lo que será evaluado por el Instituto.