IEB

    Compartir

Noticias

Instituto Guillermo Subercaseaux se adscribe a Gratuidad 2018

El martes 2 de enero el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) recibió la respuesta oficial por parte del Ministerio de Educación en donde se informó que el Instituto fue acogido en su solicitud para formar parte de la gratuidad a partir de este 2018, solicitud que el instituto realizó tras ser acreditado el año 2017 por 5 años en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, cumpliendo así las exigencias para formar parte de la gratuidad de contar con una acreditación mínima de 4 años y definirse como una institución sin fines de lucro.

De esta manera el IGS se suma al listado que, a la fecha de esta noticia, conforman 46 instituciones a lo largo del país: 33 universidades, 6 Institutos Profesionales y 7 Centros de Formación Técnica.

Valeria Criado, Jefa de Becas y Créditos del Instituto Guillermo Subercaseaux, explica: “Los alumnos que deseen acceder a Gratuidad deberán postular a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en portal.beneficiosestudiantiles.cl. A la fecha más de 490.000 personas han registrado esta solicitud para postular a ser beneficiados en las diferentes instituciones adscritas a la gratuidad”.

Según cálculos del Rector del IGS, Mario Merino, la política de gratuidad beneficiaría al 60% de la matrícula, lo que equivale a 2.300 alumnos aproximadamente. “Esta noticia resulta muy positiva y favorecerá a un número importante de nuestros estudiantes, que podrá sumarse así a este beneficio otorgado por el estado”, comentó Mario Merino.