IEB

    Compartir

Noticias

IGS imparte charla sobre Compliance

Más de 100 alumnos de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera del IGS, acudieron a la charla sobre Compliance realizada en la sala Magna del Campus Agustinas, dictada por la Abogada del Banco Itaú; Carol Méndez. En la oportunidad los estudiantes pudieron conocer sobre el tema y hacer una ronda de preguntas para aclarar sus dudas.

“Compliance es una nueva rama del derecho que conjuga el riesgo con la normativa. Hacer esta charla en el Subercaseaux es esencial para transmitir a los estudiantes y futuros profesionales la importancia de una rama del derecho que es sumamente difícil y que para cuándo estén en una empresa a uno no lo miren como al control ni el policía, sino un acompañante del negocio sano con todas las normas y regulaciones que deben existir en una empresa para que el día de mañana la entidad en la que participarán no sea cuestionada, ni tenga problemas con el riesgo reputacional ni legal”, explicó Carol Méndez Pizarro, Gerente del área de Compliance del Banco Itaú Corpbanca.

Enrique Pereira, Director de la Sede Santiago y organizador del evento, comentó la importanciade esta actividad: “Esta charla se enmarca dentro del programa de formación del instituto, es una charla informativa y de aplicación de las distintas materias que los estudiantes ven en su proceso académico. También esto cumple el compromiso de las autoridades del instituto en el programa “Subercaseaux Escucha”, en la cual nuestros estudiantes solicitan charlas de alto nivel de materias contingentes que forman parte de su quehacer estudiantil”.

José Vidal, alumno de la carrera de Ingeniería Financiera del IGS comentó:“Estas son instancias que enriquecen nuestro conocimiento como alumnos de las áreas financieras y bancarias. Las carreras del IGS incluyen el tema de los activos (bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa), y el tema del cual estamos conociendo hoy es fundamental para saber las normas de cumplimiento que hay que aplicar en las empresas”. 

  • compli1
  • compli2
  • compli3
  • compli4
  • compli1
  • compli2
  • compli3
  • compli4