IEB

    Compartir

Noticias

Con éxito finaliza la 5ta versión del Diplomado en Transformación Digital de los Servicios Financieros

Este Viernes 05 de Enero se llevó a cabo la ceremonia de cierre del diplomado de Transformación Digital del los Servicios Financieros, realizada en el salón Danubio del Hotel Plaza San Francisco, y en donde 34profesionales provenientes de la industria bancaria y el sector financiero recibieron su diploma por parte del Centro de Consultoría y Formación del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS).

El diplomado tiene por objetivo entrenar a los participantes para que sean capaces de identificar los elementos que están cambiando en la industria de los servicios financieros y entregarles herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones.

“La ventaja que tiene este diplomado es que está realizado para personas que trabajan en la banca y los servicios financieros, está dictado por profesores que trabajan en banca y los casos que se tratan en el transcurso de las clases y talleres son problemas propios del sector financiero.” Comentó Enrique Villarroel Arancibia, Gerente de Canales Digitales del banco BICE y coordinador académico de los programas de Banca Digital y Gestión Ágil de proyectos del Centro de Consultoría y Formación del IGS.

La ceremonia continuó con la “Feria de Proyectos”, actividad en la cual los alumnos mostraron el proyecto que crearon durante los talleres del diplomado que tuvo su primera clase el 25 de agosto del 2017. “Las clases del diplomado van acompañadas de talleres prácticos en donde los alumnos en grupo van desarrollando un proyecto que va evolucionando de acuerdo a las clases que van pasando, aprendiendo la metodología y desarrollando las diferentes etapas, hasta llegar al diseño y propuesta del proyecto casi terminado y que hoy en la feria de proyectos los 6 grupos de esta versión del diplomado presentan. Siempre terminan siendo de un alto nivel y muchas veces terminan implementándolo en su empresa.” Agregó Enrique Villarroel.

Finalmente, Manola Mardones Retamal, colaboradora del Banco Estado y alumna del diplomado comentó: “Elegimos este diplomado por la aplicabilidad que le vimos en nuestro trabajo, puesto que cuenta con clases prácticas, útiles, ejecutables y muy didácticas que nos permitían aplicar e internalizar de manera rápida los conocimientos que necesitamos. El proyecto que estamos presentando hoy nos gustaría que se considerara en nuestra institución, ya que sería un gran aporte a nuestros clientes del Banco Estado, así que de todas formas lo vamos a proponer. Los profesores han sido un apoyo muy grato durante el diplomado y facilitadores del proceso y por eso y todo lo anterior puedo decir que recomiendo ser parte de este diplomado”.

Para conocer más sobre la nueva versión que se impartirá en marzo del diplomado puede ingresar al siguiente link: http://www.isubercaseaux.cl/diplomado-transformacion-digital-de-los-servicios-financieros

  • Trans1
  • trans2
  • Trans3
  • trans4
  • transportada
  • Trans1
  • trans2
  • Trans3
  • trans4
  • transportada