IEB

    Compartir

Noticias

Colaboradores de Sede Santiago participan de Charla Preventiva de "Emergencia y Evacuación"

A cargo del Asesor Externo de Prevención; Daniel Martínez, se impartió la Charla sobre el "Plan de Emergencia y Evacuación" a los diferentes líderes de pisos de los Campus Agustinas, Huérfanos y San Martín de la Sede Santiago del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS). El objetivo fue que los colaboradores asuman una labor activa en sus respectivos pisos en la evacuación de una posible emergencia que afecte a una de las instalaciones del Instituto.

Durante la actividad el asesor de prevención instruyó en cómo reaccionar frente a diversas emergencias: incendios, sismos o fugas de gas, y comunicó a los líderes de pisos los puntos seguros para una evacuación en los diversos Campus de la Sede.

Tras esta actividad instructiva se tiene planificado realizar un simulacro de evacuación en cada Campus, con el fin de perfeccionar el procedimiento y encontrar mejoras ante una real necesidad de evacuación para así entregar mayor seguridad a los alumnos, docentes y funcionarios del Instituto.   

José Fort, Jefe de Carreras, recordó una de las evacuaciones que se realizó en el Instituto a causa de las réplicas del terremoto de febrero del 2010: "En esa oportunidad ya habíamos tenido preparaciones para sismos, por lo que esa evacuación la realizamos tal cual como lo habíamos ensayado. El comportamiento de alumnos, docentes y colaboradores fue muy normal, lo que contribuyó a que cumpliéramos los tiempos de la evacuación. Por lo anterior, pienso que estas charlas son una buena forma de culturizar, sensibilizar y crear el conocimiento en quienes no han vivido estas emergencias".

 

  • paritario 1
  • paritario 2
  • paritario 1
  • paritario 2